viernes, 28 de agosto de 2015

De luchadores va la cosa.

    Muy buenos días, mis queridos lectores.

    Ante todo, daros las gracias por la acogida que tuvieron las dos entradas anteriores, me arropasteis de tal manera que conseguisteis que no me sintiera solo en todo esto. GRACIAS.

    Hoy os traigo una historia que a mí, desde luego, me ha impactado. La historia de Juan. Conocía a Juan hace no demasiado tiempo en esta locura que algunos llaman redes sociales. Juan es un ciclón, sólo conocerlo te contagia su espíritu y energía, pero no solo es eso. Juan es un LUCHADOR.

    Quería contaros con mis propias palabras la aventura en la que va a embarcarse, pero creo que nadie mejor que él para hacerlo. Os pego sus propias palabras explicando sus historia y sus metas:

    ¡Hola! 

    Me llamo Juan, tengo 30 años y una historia que contar. En los últimos diez años he dejado cuantos órganos perdidos por el camino para evitar cánceres genéticos que estaban esperando al acecho. A pesar de ello, lejos de deprimirme o tratar de vivir la vida más apacible posible, he sentido que la Vida me ha dado una enorme oportunidad para tratar de empujar a la gente hacia lo que pueda ser un movimiento de felicidad. Sin estómago, colon, recto ni vesícula biliar, me siento lleno de cosas por hacer y contagiar por todo el espacio que tengo libre en mi abdomen.

    ¿Cómo hacer esto? En septiembre, el 5, vuelo a Nicaragua desde Londres a Granada donde haré un voluntariado de 5 meses en La Esperanza de Granada, una escuela en la que siendo enfermero ayudaré o trataré de animar al uso de hábitos saludables y deporte ya que me encanta correr y el trail running me apasiona.

    Tras esos 5 meses de voluntariado correré el 6/2/16 la Fuego y Agua en su versión de 25km para cerrar la primera de las dos etapas del viaje.

    La segunda etapa es la realmente impactante puesto que recorreré desde Granada hasta Ushuaia en bicicleta cerca de 7000km acampando, bloggeando y contándoos como es cierto que si quieres, puedes. Todo lo que se te ocurra en la mente. Si yo estoy así de vacío y he pasado por todas estas operaciones, ¿qué no vas a poder tú? Esa es la intención principal de este viaje, el animar a todo aquel que esté en un mal momento que se sale de todo. Todo cuesta pero el resultado posterior es maravilloso.

    De paso, recaudaré fondos para Yorkshire Cancer Research y aún ando esperando que alguna ONG española se digne a responder mis intentos de ayudar sin compromiso alguno.

    ¿Qué te parece mi plan? ¿Creéis que hay espacio para hacer algo juntos ayudarme a hacer de mi mundo un sitio mejor? Porque no creo en cambiar el mundo, sino en cambiar mi mundo con mi alegría y así ir propagándolo como las ondas en un lago.

    Un saludo muy grande y gracias por la oportunidad.



    Impresiona, ¿verdad?

    Ahora párate un momento, cierra los ojos y piensa qué harías tú en su caso. Imagina. Te encuentras ante una adversidad de tal magnitud, ¿harías todo lo que va a hacer Juan? Probablemente la respuesta sea no, no pasa nada, es nuestra reacción lógica ante tales males. Es por eso que quiero que valores lo que supone lo que Juan hace. Hay pocas personas como él, por desgracia, pero tenemos la suerte de que todavía quede gente así.

    Desde aquí, sólo te puedo animar a que ayudes a Juan en su aventura, necesita patrocinadores en esta locura, gente que lo pueda ayudar de alguna manera. Seguro que algo puedes hacer, no dejemos que ejemplos como los de este señor tan grande caigan en un saco roto. Si quieres ponerte en contacto con él, lo puedes hacer de varias maneras.

    Tienes su mail: runnife@gmail.com

    Tienes su Twitter: @dualcillo

    Tienes su web: http://www.runnife.com/

    Gracias por leer esta entrada, pero te lo agradeceré más si compartes con todos tus contactos en redes sociales y derivados, pues es muy importante encontrar apoyos para que Juan pueda llevar a cabo su labor. Y tú, de verdad, plantéate si los problemas que hoy te persiguen en realidad lo son, recuerda que hay gente como Juan y otros que te iré descubriendo que han sabido escalar cualqueir muro que se les ha puesto por delante.

    Lucha, joder.

1 comentario:

  1. Es admirable su actitud ante tanto sufrimiento...al igual que la tuya....Nos sirve de ejemplo a muchas personas...El leer esto me viene en un momento de mi vida muy duro, y lo agradezo porque me da las fuerzas que me estaban faltando...soy de enfrentar todo lo que se presente, pero estoy llegando a un momento en que me fallan las fuerzas y se me agota la paciencia...Pienso leer de vez en cuando su escrito y el tuyo, para recordarme que aún puedo adaptar mis limitaciones y aprovechar lo que me quede de vida para disfrutar con lo que más me gusta y con los seres que más quiero...Gracias a él y a tí...Un beso y un abrazo lleno de fuerzas y de ánimos para los dos...:)

    ResponderEliminar