jueves, 19 de febrero de 2015

Entrevista tuitera

    Hace unos días os pedía algo.

    Desde que Kryptos salió a la venta hace una semana, he realizado varias entrevistas, algunas de ellas muy interesantes. Pero necesitaba algo distinto. Quería que bajo el hastag #PreguntaABlas, me enviaseis una preguntas para responder en una especie de entrevista. Sabía que pasara lo que pasara, no iban a ser convencionales, por lo que es algo que me atrae todavía más si cabe.

    Sin más, paso a responder las preguntas que me habéis enviado, espero disfrutéis la entrevista.

1-Tres manías (enviada por @Silvia_O_O)

    Ya estamos con las complicadas, jaja. A ver, una es que me limpio los oídos toooodos los días. Desde hace muchos años, no lo puedo remediar. Otra es que no se me puede tocar la palma de la mano con una uña. Si me quieres ver agonizar, hazlo. La tercera es que soy el desorden personificado, pero toda mi colección de libros (más de 200) y películas (más de 200) tienen que estar organizadísimos en las estanterías, por autor y, quizá lo más raro, por lo que me han gustado.

2 - ¿Por qué no te juntas con gente normal? (enviada por @abcsveotv)

    Sé que te refieres a los locos que han colaborado en Kryptos, la respuesta es fácil. Para sentirme integrado. Si me juntara con gente normal, yo destacaría (para mal) y prefiero estar al lado de dementes. Aunque alguno de ellos me den algo de miedo, como Juan Gómez-Jurado o César Pérez Gellida. Son de gatillo fácil.

3 - ¿Cuándo vienes a Madrid a firmar "La profecía de los PESCADORES"? (enviada por @elexpecial)

    Jajaja. Qué cabrón. Para el que no lo entienda, en varios sitios han confundido el nombre de mi novela y la han escrito tal cual veis arriba. La verdad es que no es mala idea de una profecía que puede destruirnos y una cofradía de pescadores que salvará al mundo. Volviendo a la pregunta, estoy luchando muy duro por ir a la FLM, es mi sueño y sé que la podemos liar parda porque casi seguro nos juntaremos todos los melones de Kryptos. A estas alturas no puedo asegurar si estaré o no, pero me voy a dejar la piel porque así sea. P.D: Tú ya tienes firmado el libro ese de los pescadores. ;D

4 - ¿Para cuándo está previsto la Kryptos Spain Tour? (enviada por @csanzserrano)

    Estoy trabajando en ello. Sé que hay muchos lugares en los que me recibirían con alegría, al menos por la cantidad de amigos que he hecho en las redes (entre los que te incluyo), pero es complicado porque (te voy a ser sincero) el gasto que supone es enorme. Sin una editorial a mis espaldas, querer hacer presentaciones es casi una utopía porque mi cuenta corriente no da de sí, jajaja. Pero no pienso dejaros tirados, ya he programado una para Alicante capital, estoy barajando Valencia, Barcelona, Madrid y algo por el sur. En poder saber algo seguro os lo comunico.

5 - ¿Peli de Kryptos, cuándo? ¿Para cuándo una peli de Kryptos? (enviadas por @rodenaca y @unamujerdel70)

    Aunque suene a algo increíble, ya hay proyecto de guión para Kryptos. Eso no quiere decir que vaya a haber peli seguro, jaja, pero al menos ya estará guionizada y el encargado de hacerlo se ocupará de presentarla a varias productoras. No creo que debáis investigar demasiado para saber quién me ha propuesto guionizarla. Empieza por L... y acaba por ...uis Endera. Jajaja.

6 - ¿Decidiste donar beneficios de Kryptos para no tener que compartir con el resto de coautores? (enviada por @OlgaAnderez)

    Sin duda. Yo soy un pobre diablo mientras ellos viven en sus mansiones y conducen descapotables. No era justo tener que compartir los millones y millones que generará la novela con gente que se limpia el culo con billetes de 500. Jajaja. Es bromi, lo hacen con billetes de 200.
Ahora en serio. Tengo la suerte de estar al lado de los mejores, no solo en el mundo de las letras, sino también como personas. Desde el minuto cero se implicaron a lo bestia y la causa solidaria no hizo si no que se metieran más dentro del proyecto. Nadie se hace una idea real de la suerte que tengo al tenerlos al lado. Soy un afortunado.

7 - ¿Eres concebollista o sin cebolista? (enviada por @medyciencia)

    Esta pregunta es para acabar conmigo, lo sé, jajaja. Pues mira, habitualmente, en mi casa y casa de mi suegra, la como sin cebolla porque a ellos les gusta así. Pero cuando salgo fuera la suelo pedir con cebolla porque quizá hasta me guste más. Es decir, no me pueden matar ni unos ni otros. Eso sí, soy pro mayonesa, no concibo un buen bocadillo de tortilla sin ella. ;)

8 - ¿Cuándo y por qué te pusiste a escribir? (enviada por @Emiritensa) 

    Siempre había querido pero jamás me atreví. Fue a finales de 2008 cuando me decidí a hacerlo. Buscaba un regalo original en Navidad para mis familiares y pensé en escribir una novela. En atreverme al fin. La escribí en apenas dos semanas y el resultado es tal cual lo veis en "La verdad os hará libres". Sé que es un desastre porque aparte de no tener ni idea, la escribí demasiado deprisa y sin tener en cuenta nada, pero no me arrepiento porque al menos di el paso adelante y descubrí cuál quería que fuese mi profesión de por vida.

9 - Algo que no soportes de ti mismo y algo que no soportes de los demás (enviada por @Silvia_O_O)

    No soporto de mí el ser tan cabezón. Eso me trae muchos problemas porque siempre tengo que tener la razón en todo. Luego suelo recapacitar y ya pedir disculpas si procede, pero eso me pierde. No soporto en los demás la falsedad. Intento ser transparente con la gente y necesito que lo sean conmigo. Si no me soportas es mejor que me lo digas, es mejor que vayamos siempre de frente y nunca de espaldas.

    
    Y hasta aquí la entrevista, mis fieles lectores. Espero que hayáis disfrutado leyéndola. Aprovecho para decir que esta noche me entrevistan en cvbradio, lo hará Elena Rosillo. Será a las 9 y podéis escucharlo en directo en cvbradio.es

   Os dejo el enlace en el cual podéis comprar #Kryptos:


    Muchos niños lo agradecerán!

6 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaa!!!!!! Ya hablaremos de tu visita al sur ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que intentarlo por todos los medios. A ver si puedo!

    ResponderEliminar
  3. Buah, ni concebollista ni sincebollista, ¡chaquetero! XD

    ResponderEliminar
  4. Peli, peli, peli :D #FuckYeah pues a ponerle presión a "L... ...uis Endera" en no tardar, jajjajaja :) ¡muchas gracias por contestar! #Kryptos masmola mil :)

    ResponderEliminar