martes, 25 de junio de 2013

Escritor, te dejo uno consejos para un buen uso del 2.0

    Hola mis queridos bloguerillos!

    Hoy voy a atreverme con algo por lo que puede que se me critique, y es que sois muchos los que me habéis hecho muchas preguntas acerca de claves para autopublicitarse uno mismo.

    Quizá haya gente mucho más experta que yo, eso no lo pongo en duda, pero la verdad es que a mí me está yendo demasiado bien con los trucos que estoy usando y el resultado es más que evidente. En apenas dos meses, utilizando estas "técnicas", he logrado la nada despreciable cifra de 5000 descargas, cuando durante todo el año anterior conseguí unas 1000... Algo habré mejorado a la hora de venderme, ¿No creéis?

    Estoy seguro de que no soy precisamente una fuente de información y que quizá no sea la persona más idónea para dar consejos a nadie, debido a que todavía soy un autor novel. Pero si a mí me ha ido bien, por qué no compartir mis claves con vosotros?

    No marearé más la perdiz:




    —Paso 1: No seas cansino.

    Exacto, a la gente no le importa que le digas 100 veces en una sola semana, que has sacado una novela y es la releche. Primero porque no eres nadie para juzgarte, lo que tú piensas que es la releche, lo mismo es una obra que pasará sin pena ni gloria dentro del mundo de las letras porque carece de todo. Partiendo de que no debes juzgarte, sino ser juzgado, no puedes repetir una y otra vez el mismo mensaje. Tus familiares y amigos más allegados entrarán una vez en ese enlace y la comprarán, pero ojo, UNA VEZ. Con un mensaje repetitivo y cansino no se puede llegar a otro público que no te conoce, pues se cansarán de ti enseguida.

    —Paso 2: Sé original.

    Esto está estrechamente relacionado con lo primero, con esos mensajes que querrás mandar para publicitar tu obra. Creo que esto es algo de sentido común, tan solo tienes que pensar tú mismo qué enlace visitarías antes: 1) Compra XXXXXxxxxXXXXXXXxxx, acabo de publicarlo y es muy bueno. No te decepcionará; o 2) ¿Quieres saber qué pasa cuando XXXXXxxxXXXXXX descubre que XXXxxxXXX ha hecho XXXxxxxXXXX? Puedes descubrirlo tú mismo en el siguiente enlace www.linkdelaobra.com; Creo que es más que evidente. Otro consejo es que intentes evitar la palabra "Compra", la gente no es tonta y cuando entra al enlace, ve el precio y si le interesa lo comprará, no te preocupes.

    —Paso3: El precio.

    Todos, y cuando digo todos estoy diciendo TODOS, queremos ganar dinero con nuestros libros. Está claro que escribimos por amor al arte, quien no lo haga, tiene un grave problema, pero todos esperamos que se nos remunere nuestro trabajo. Y VAYA TRABAJO. Hasta ese punto todo está claro. Pero no podemos pretender, oh mis amigos escritores todavía sin nombre, el ganar dinero de buenas a primeras. Eso es imposible. Tienen que pasar varios años y tienes que haberte labrado un nombre en este noble mundo para que realmente empieces a ganar dinero. El problema viene en que si quieres ganarlo de primeras, no vas a llegar a ningún lado. No excedas nunca, en tus primeros libros, de los 3 Euros de venta. El precio exacto debes de considerarlo tú mismo en función de tus intereses y del trabajo que hayas invertido en que el lector final tenga la obra en sus manos. Pero no te excedas, no pretendas que pague tus recibos de luz porque entonces vas apañado. Sé consecuente con los tiempos en los que vivimos, pero sobre todo con tu nombre y en el lugar en el que estás. Yo por ejemplo vendos los míos a 0,93€ cada uno. Para mí, es más que suficiente ya que tengo otro trabajo que es el que paga mis facturas.

    —Paso4: No tengas miedo a regalarlo.

    Creo que para muchos escritores esto es un tema tabú, para mí, desde luego ni lo es ni lo va a ser nunca. Existirán diversas opiniones acerca de cual es la meta final de un escritor, mi punto de vista es muy claro: Mi finalidad es ser leído. Por ello no me importa el regalar mis novelas a quien las quiera, por supuesto, os puedo asegurar que quien las quiera las comprará si el precio les parece razonable. Me he encontrado casos en los que les he ofrecido mi novela gratis a 15 personas, y me la han comprado 16. ¿Por qué? La gente que realmente sabe el trabajo que esto conlleva y que ve lo poco que pides, prefiere ayudarte de la manera que buenamente pueda y desde luego, así lo hacen. Pero, ¿qué pasa con esas personas que no pueden, no saben o no quieren comprar tu libro? ¿Quieres perderlos como posibles lectores? Espero que tu respuesta sea que "no", ya que pienso que es la más sensata. Regala tu novela, no vas a perder ventas por ello, al contrario, puedes ganarlas sin ningún tipo de duda.

    —Paso 5: Interactúa a muerte con tus lectores.

    Mucha gente querrá saber de ti, de tus gustos, te hará cientos de preguntas.... Debes de estar siempre ahí, ellos lo son todo, jamás debes de dejar de contestar a una persona pues ella tiene una pequeña parte de culpa de que estés en el lugar que estás, sea cual sea. Conozco escritores que pasan absolutamente de la gente, que no contestan a sus inquietudes, lo peor de todo es que esos escritores no son nadie y, desde luego con esa actitud, nunca lo serán. En cambio conozco otros escritores que están saboreando las mieles del éxito en su boca ya desde hace bastante tiempo y, basta que les digas cualquier cosa, para que se maten en complacerte, creo que realmente son esos escritores los que merecen la pena. Somos gente expuesta al público, no hay que olvidar nunca eso.

    —Paso 6: Cualquier opinión es válida.

    Cuando te expones masivamente al juicio popular, puedes encontrarte con todo tipo de cosas, habrán opiniones que te gusten, y mucho, y otras en cambio no te gustarán nada, incluso llegando al punto de la ofensa del ego. Debes comprender que aquí impera la máxima de los culos y las opiniones y, siempre que no falten al respeto, todas son válidas. Quédate con las cosas buenas, pero quédate más con las cosas malas, quizá te hagan mejorar en ciertos aspectos en los que flojeas y te hagan convertirte en un muy buen escritor, esto no es más que un constante aprendizaje, no lo olvides.

    Seguro que me dejo muchas más cosas en el tintero, si me acuerdo las iré poniendo poco a poco, pero espero haberos ayudado al menos en algo.

    Volveré con nuevos post en breve!!

    P.D: Hablando de publicidad bien hecha:

    ¿Qué harías si descubrieses que han asesinado brutalmente a tu padre? Descúbrelo aquí:

http://www.amazon.es/La-verdad-har%C3%A1-libres-ebook/dp/B0084FAN1O/ref=pd_ecc_rvi_2

    ¿Te gustaría saber más acerca de un asesino en serie que está aterrorizando Roma matando sacerdotes? Descúbrelo aquí:

http://www.amazon.es/La-profec%C3%ADa-los-pecadores-ebook/dp/B00CBWFCXA/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1365837504&sr=1-1&keywords=la+profecia+de+los+pecadores

    ¿Quieres ambas novelas completamente gratis y válidas para cualquier dispositivo? Pincha aquí:

http://www.blasruizgrau.com/novelasgratis.html

Ale, un saludo!!!!

Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario