sábado, 9 de abril de 2016

Mi próximo lanzamiento es:

¡Una novela infantil!

Sí, como lo leéis. Supongo que muchos no esperabais este cambio radical de registro y de público, pero no es un cambio en sí tal y como suena.

La cosa viene de unos alumnos de sexto A que han conseguido romper todos mis esquemas. Sí, como suena. Los conocí a través de su profesora, Mariajo Alcalde (o ellos me conocieron a mí, el orden en este caso no importa), pero han conseguido que dejara lo que estaba haciendo y decidiera escribir una novela para ellos. Una novela que a su vez serviría para colaborar con los más desfavorecidos pues ellos mismos se encargarían de venderla y recaudar fondos para la ONG que eligieran. Pues bien, ya tenemos ONG, será Proyde.

Proyde se dedica principalmente a esto (palabras de ellos mismos): "La misión de PROYDE es contribuir, con nuestro trabajo y nuestro testimonio, a la construcción de un mundo en el que todas las personas vivan dignamente. La fraternidad, el derecho a la educación y la conversión personal, están en la base de esta vinculación."

Su idea de que la educación llegue a todos me gusta. Me encanta. Y no puedo no contribuir en esta labor. Es por eso que igual que sucedió con Kryptos, cedo el cien por cien de la venta a esta causa. Sí, no voy a ganar un puto duro en mi vida como escritor, lo sé, pero tranquis que ya me lo cobraré con mis próximas novelas "adultas", muhajajaja.

La novela será una historia infantil sobre superhéroes, de la que todavía no os desvelaré nada salvo el título y la portada (cómo no, obra del GRANDÍSIMO Chevi de Frutos, quién ya colaboró en Kryptos y también ha cedido su trabajo para esta obra)

Se titulará: Escuadrón Gamma, y su portada será ésta:



¿Os gusta?

Es que Chevi es un crack. La novela, además contará con ilustraciones de los propios alumnos del colegio Lourdes de Valladolid, esos que me han llevado a esta locura y esos por los que ahora mismo lo daría todo. Son la caña. SON LA CAÑA.

Si no pasa nada estará disponible en las plataformas habituales a principios del mes de Mayo (sí, queda nada!!), por lo que os iré contando más cositas, como su sinopsis y esas cosas.

Por lo pronto me podéis ir contando qué os ha parecido todo esto.

Un abrazo y gracias a todos por estar ahí!!

9 comentarios:

  1. ¿Y qué puedo decir yo? Que eres grande, muy grande. Por todo lo que haces, por cómo nos haces soñar y por todo lo que ésto significa para mí. Muchas gracias, amigo. Muchas gracias, BLASMAN.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh! Vaya sorpresa! En mi casa la leeremos, seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buen proyecto, Blas!!!!
    Mirá, no importa que no ganes dinero, porque hay cosas que no se pagan con nada. Tendrás tu recompensa en la vida amigo, eso seguro.(Dar y recibir) ijiji.
    Te deseo, o mejor dicho, les deseo todo el éxito del mundo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Magnifica iniciativa!!!!!
    Muchas Felicidades por este nuevo proyecto, estoy deseando poder colaborar adquiriendo algunos ejemplares (para mí y para regalar).
    Todo sea por una buena causa como es, la educación para todos.
    Bravo por los alumnos de sexto A del colegio Lourdes de Valladolid, por la ONG PROYDE y sobre todo bravo a ti Blas, eres un ejemplo digno de seguir y de admirar.
    Un abrazo muy grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Te mando un abrazo enooooorme desde aquí!!

      Eliminar
  5. Gracias Blas por tu generosidad escribiendo una historia estupenda y a Chevi por esa portada tan bien realizada. Y a quienes tienen la culpa de toda esta locura, también para PROYDE: Mariajo Alcalde y sus alumnos/as de 6ºA.
    Hoy es el 28 cumpleaños de PROYDE. La verdad es que nos gustaría no cumplir más años. Eso querría decir que la "educación inclusiva, equitativa y de calidad" (ODS, 8) estaría ya en todo este mundo. Pero mientras siga habiendo empobrecidos y empobrecidas, seguiremos ahí.
    Lo dicho, gracias a quienes habéis contribuido genorosamente a este magníifico proyecto.
    Ángel Díaz
    Director de PROYDE

    ResponderEliminar