jueves, 26 de septiembre de 2013

Crítica a "Sin luz al final del túnel", de Bruno Nievas.

Hola mis queridos lectores:

Hace tiempo que no me dirijo a vosotros y es que ando perdido escribiendo la que será mi tercera novela (en la que cambio radicalmente de registro), y no me queda mucho tiempo para nada más (aprovecho para recordaros que en Amazon tenéis mis dos primeras a un precio estupendo, ;) Jeje) A lo que iba, no tengo demasiado tiempo, como os he dicho, pero es que acabo de terminar de leer algo y la sensación que me ha quedado al finalizar ha sido la de venir corriendo a escribir lo que pienso de ese algo.

No es ni más ni menos que el último trabajo del siempre genial Bruno Nievas, he de confesar que siento predilección por este autor, todo lo suyo me apasiona pues sabe contar como nadie historias, pero intentaré ser lo más objetivo posible:

Alucinante, emocionante, apabullante, sobrecogedora, magnífica, deslumbrante, imponente. He aquí los primeros sinónimos que se agolpan en mi cabeza cuando recuerdo las líneas leídas de este relato. "Sin luz al final del túnel" se nos presenta como un relato, pero al acabarla tienes la sensación de haberte ventilado toda una novela de enorme extensión, y es que en pocas páginas se esconde un libro apasionante, en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Bruno. Podría definirlo sin problema como un thriller psicológico, en el cual la angustia del protagonista se torna nuestra, os lo puedo asegurar. La precisión con la que son relatados los sentimientos y sufrimientos del personaje principal del relato son absolutamente realistas, consiguiendo que nuestra empatía con él crezca con cada palabra escrita.

Desde las primeas páginas de "Sin luz al final del túnel", comienzas a hacerte preguntas a ti mismo sobre qué estará pasando, cábalas que no hacen si no cambiar una y otra vez a medida que vas avanzando en el escrito, llegando a un final que rompe de seguro con todos los esquemas que te has planteado durante el desarrollo de la acción. Hablando de acción... las dosis con las que nos obsequia Bruno desde luego no pueden dejar insatisfechos a los más exigentes, como es mi caso. El frenetismo está presente durante todo el relato y es que no deja ni un segundo al aburrimiento, algo más por lo que debo felicitar al maestro, no es fácil conseguir que el lector no considere "de relleno" ningún párrafo o página, eso solo lo saben hacer los más grandes y Bruno lo es.

Sobre la trama decir que Bruno vuelve a jugar de manera magistral con el límite entre ficción y realidad, dejando a gusto del lector el cruzar esa barrera o no y haciendo que parezca posible lo inimaginable. ¡Qué facilidad tiene este hombre para eso! No deseo repetirme en lo mismo que dije en la crítica a Holocausto Manhattan, pero uno de los puntos fuertes de Bruno es saber de qué habla, domina a la perfección (obviamente) los temas médicos y es un as en la tecnología, algo que queda reflejado, cómo no, en el relato.

Desde aquí, una vez más, no puedo dejar de recomendar que todo el mundo pase por Amazon y descargue esta magnífica obra, tenéis mi palabra de que no os va a decepcionar ;).

Para poder comprarla, pinchad aquí: http://www.amazon.es/Sin-luz-final-t%C3%BAnel-ebook/dp/B00EZ2NS94/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1380202389&sr=1-1&keywords=sin+luz+al+final+del+tunel

Espero os haya gustado mi humilde crítica y deis una oportunidad a este grandísimo autor, merece la pena como escritor y como persona, que todavía se supera más. Un abrazo desde aquí, querido amigo.