sábado, 24 de octubre de 2015

Subiré el final de la trilogía, GRATIS, a este blog.

    Buenos días, mi querido lector.

    Hace tiempo que no aporto por aquí, pero es que llevo tanto frente abierto que no doy a basto con tanta cosa, por lo que lo he dejado algo de lado. Pero yo nunca abandono, ¿eh? Jaja.

    El título que habéis leído es real. Sí, subiré la tan pedida culminación a la trilogía que comencé con "La verdad os hará libres" y que continué con "La profecía de los pecadores", a este blog de manera totalmente gratuita.

    Muchos os preguntaréis: ¿Por qué?

    Son varios motivos los que me han impulsado a hacerlo, voy a tratar de resumirlos.
   
    Primero: porque llevo mucho tiempo meditando qué hacer con ella. Las dos primeras las autopubliqué y, como casi todos sabéis, ahora estoy en las filas de una de las editoriales más importantes del país. No es por la autopublicación, volveré a autopublicar alguna novela porque me parece un sistema genial, es porque creo que volver atrás, a un estilo que dejé hace dos años y que he tratado de evolucionar, lo considero un pequeñito paso atrás. No está en mis planes inmediatos el publicar o autopublicar algo de esas características y temática. La opción de regalarla siempre se me pasó por la cabeza.
   
    Segundo: quiero probar algo. Ya me conocéis, me gusta siempre tratar de innovar en un campo que ha parecido estancarse, como es el de la edición de novelas. Muchos autores comenzaron así (entre ellos muchos de mis favoritos hoy día, como Manel Loureiro), publicando su primera novela, por capítulos en su blog personal. ¿Por qué no hacerlo ahora? ¿Por qué no hacerlo al revés? ¿Por qué no haceros partícipes y lectores beta a todos durante el mismísimo proceso de escritura? Creo que es algo original porque no se trata, como sabéis de mi primera novela. Puede que esto sea un antes y un después en mi carrera.
   
    Tercero: porque me apetece y porque os lo merecéis. Siempre trato de devolveros el cariño que me dais de alguna manera. Lo hago como buenamente puedo y ésta me parece una manera ideal. Os implicaré tanto en la historia que va a ser una experiencia única.

    ¿Cómo lo haré?

    Será por capítulos. Los escribiré directamente en el blog, dejándoos haciendo cábalas cuando acabéis cada capítulo y, espero, impaciente para que llegue el próximo. Jajajaja.

    Os pido un par de semanas para definir un inicio y por dónde irán los derroteros de la novela. Sólo tengo pensado su final, por lo que necesito algo más sólido para no hacer una chapuza. Eso sí, para hacer esto único, os cuento que escribiré toda la novela "en directo". Es decir, según vaya surgiendo en mi cabeza, irá para el blog. Os prometo mínimo una publicación semanal, no me puedo comprometer a más porque trabajaré simultáneamente en ella y en mi próximo trabajo editorial, pero trataré de subir, si puedo, dos o tres capítulos por semana. Según pueda escribirlos.

    De esta manera espero muchas lecturas y comentarios sobre qué os va pareciendo, haciéndoos partícipes en todo momento de su desarrollo y trama.

    La novela se llamará "Tres", ese número tendrá un significado especial que pronto comprenderéis.

    Si os ha gustado lo que habéis leído, os espero para contármelo en mi Twitter, en la dirección: https://twitter.com/BlasRGEscritor.

    Nos vemos en nada con el inicio de la novela!!

    Blas.

6 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda. Gracias por el regalo. :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial. Qué original!!!😉

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial...como sabes, tengo tus dos primeras novelas, así que espero con ansias la última parte de la trilogía...Me gusta mucho la idea de escribirla "sobre la marcha"...me recuerda cómo se escribió Kryptos...jejjee...Gracias por compartir, amigo...Un abrazo...:)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir , no me parece que des un paso atras, me parece que Es disfrutar de lo que Te GUSTA hacer , de eso se TRATA de disfrutar.

    ResponderEliminar