martes, 18 de julio de 2017

Reedición "La profecía de los pecadores"

Hola, Blasmaníacos!!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí para daros la lata. El motivo de este mensaje es porque quería comentaros algo. No me andaré con rodeos: Voy a reescribir "La profecía de los pecadores".

Sí. Se me ha pirado la cabeza.

¿Que por qué?

Por los mismos motivos que reescribí "La verdad os hará libres". Porque es un libro que tiene infinitas posibilidades y que podría dar mucho más de sí. Además, creo que sabéis que me he estado documentando hasta las trancas para la nueva trilogía y hay cosas que me chirrían mucho en la parte de novela negra de La profecía... Llámame quisquilloso si quieres, pero ya digo, hay detalles que entorpecen hasta la nueva trilogía y no me están gustando nada.

Y, bueno, la voy a reescribir, ¿pero va a cambiar mucho?

No. Al igual que con La verdad os hará libres, la historia será la misma. Sólo que trataré de cuidar mucho mejor los detalles, aportar realismo extremo a las escenas y darle mayor peso a algunos personajes que son esenciales  en la nueva trilogía (como es el caso del inspector Alfonso Gutiérrez, que pasaba de puntillas y no debe ser así). Además, pasa algo que os quería comentar.

La idea principal era hacer una trilogía. Más que nada porque se me fue la pinza y lo quería así sin tener ninguna idea, sólo sobre la marcha. Supongo que fue mi inexperiencia. Pensé que podría sacarme un tercer libro de la manga como el que va al váter. Y no es así. Más que nada porque estoy lleno de otros proyectos que no me dejan pararme y pensar cómo podría hacerlo sin dar la sensanción de que he creado un libro por hacerlo. Eso nunca. No quiero eso. Por eso he pensado en la posibilidad de reescribir el final por completo. Cerrarlo y hacer de lo que en principio sería una trilogía, una bilogía. Poder pasar página y centrarme del todo en todo lo nuevo que viene. Pero esto último os lo quería consultar.

Para eso tendré en cuenta vuestras opiniones en Twitter (@BlasRuizGrau) y en Facebook (BlasRuizEscritor) sobre qué queréis. O un final nuevo y cerrado inmediato o un final abierto a un tercer libro que puede que tarde en llegar más de cinco años (y que no sé qué sentido tendrá, ni si acabará realmente llegando o no). También os digo que puede que acabe haciendo lo que me salga de los cojNARICES. Pero, de verdad, quiero saber qué pensáis. El libro lo reescribiré con calma. No quiero prisas porque no las creo necesarias. Y por supuesto lo regalaré a todo el que lo haya comprado ya (en digital, que no soy rico) para que no tenga que comprarlo dos veces.

Opinad y yo, mientras, lo iré escribiendo.

Un abrazaco a todos!!

Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario