miércoles, 26 de marzo de 2014

Hoy toca reseña. "Cómo publicar un Ebook sin volverse loco" de Jandro Aguayo.

Hola mi gente!!

Hace una semana exacta que no escribo por aquí, pero es que no paro!! Jaja. Sigo dando forma a mis ideas creativas y la cosa pinta muy muy bien. Entre tanto quiero dejados mi opinión acerca de un Ebook que sin más os voy a anunciar como un manual IMPRESCINDIBLE para cualquier persona que empiece con esto de las letras y quiera ver su trabajo publicado. Además he tenido el placer de colaborar en el mismo, por lo que es doblemente especial, ;D.

Se trata del manual: "Cómo publicar un Ebook sin volverse loco (y que alguien lo lea...)"

Lo primero es decir que el libro ya lleva un tiempo en circulación, pero ahora su autor ha hecho varias correcciones en el mismo y ha colgado en Amazon esta versión revisada.

Hace un par de semanas se puso en contacto conmigo un tal Alejandro Aguayo (@JandroAguayo) y me propuso colaborar en este manual donde él relata su experiencia y da consejos para muchos escritores noveles que no saben qué hacer con sus manuscritos. Una de los mejores puntos a favor que tiene este manual es que, a parte de la increíble labor de Jandro relatando su propia experiencia, cuenta con autores de primer nivel que decidieron cometer la locura de autoeditarse al margen de las editoriales convencionales y que les ha ido de fábula. Es el caso de Bruno Nievas, Blanca Miosi, Gabri Ródenas, Roberto López-Herrero... y algunos más que no son menos importantes que estos. Podéis imaginar cuando me propuso colaborar cómo me sentí, yo al lado de estos GENIOS. Es como estar dentro del Olimpo, no podía desaprovechar algo así y por supuesto acepté. Respondí a las preguntas de Jandro y le conté mi experiencia dentro del campo de la autopublicación, no es mucha pero aun así espero pueda servir a quién lo necesite.

El mismo día que salió la edición revisada, si no recuerdo mal el lunes pasado, Jandro, en un gesto que agradeceré por los restos, me hizo llegar el libro y la imprimí (los que me conocéis más a fondo sabéis de mis problemas de visión como para leer en digital). Después de leerla a fondo os paso a dar mi opinión, lo más objetiva posible:

El libro no es muy extenso. Eso es algo hiper positivo. Os explico por qué. Va al grano. A un autor no le interesa cuales son los orígenes de la autoedición ni de las páginas de Internet que facilitan la labor. Va directo a lo que nos interesa. A los consejos. Es un libro repleto de ellos y eso es lo que más se agradece. Cuando un escritor novel termina su manuscrito no tiene ni idea de qué hacer con él y el manual se centra única y exclusivamente en eso, en decirte y aconsejarte cuáles son los pasos a seguir una vez tienes toda la ilusión puesta en un archivo digital. El tema de que cuente con las opiniones y también consejos de los más grandes (y la mía, aunque no llegue ni a la suela de todos los que ahí aparecen) es algo acertadísimo. No hay mejor forma para aprender cuáles son las mejores pautas que las propias experiencias de los que han logrado triunfar dentro de ese campo. Es algo que sin duda engrandece este manual y que es digno de mención.

Otra cosa digna es su precio: 2,68€ de nada que pueden abrir todo un mundo a los nuevos que seguro ni conocían y que hará ganar confianza a raudales a sus lectores, pues podrán ver que hay más mundo más allá de lo tradicional y que es posible triunfar sin que una editorial apueste por ti. Algo que hoy en día es muy complicado (pero no imposible).

Sin duda yo hubiera matado por tener este libro cuando hace casi dos años no sabía qué hacer con mi manuscrito de "La verdad os hará libres" y me volví loco para encontrar alguna ayuda que me pudiera esclarecer algo. Este manual no tiene precio.

Y sobre todo agradecer a Jandro tanto su interés por ayudar a los que andan perdidos en todo esto, como el que haya querido contar con un servidor para contar mi experiencia dentro del mundillo, algo que no pasa todos los días!! Jaja.

Desde aquí os animo a invertir en él, porque es una inversión, os lo aseguro. Aquí os dejo el enlace!

También os animo a seguir a Jandro tanto en Twitter como en su blog. Os dejo aquí ambos enlaces para que podáis seguirlo muy de cerca, dará mucho que hablar!!

Y hasta aquí el post de hoy, espero os haya resultado útil. Si piensas que es así me tienes en Twitter para poder seguirme y estar atent@ a todas las novedades, tanto en el blog como en los avances de mi próxima novela (que ya empieza a calentarse lentamente!!)
Esta es mi dirección:  https://twitter.com/BlasRGEscritor

Un abrazo!!

Blas