miércoles, 16 de abril de 2014

Diario de una novela II

    Hola mis lectores!!

    Volvemos con un poco más de diario acerca del libro en el que estoy inmerso ahora mismo.

    Sigo en proceso de estructuración de la novela, la trama está clara en mi mente aunque sé que sufrirá severos cambios según la vaya escribiendo, jaja, soy así. Estoy con Scapple, el programa del que os hablé en la entrega anterior del diario, en él le voy dando forma en lo que tengo en la cabeza antes de escribir una sola palabra en Scrivener.

     Ya llevo doce capítulos estructurados, no serán muy largos, como os tengo acostumbrados. Si os soy sincero podría llevar más del doble ya, pero a pesar de que debo darme "prisa" (por lo del nacimiento del bebé que me robará 26 horas diarias), quiero tomarlo con calma. Estoy empleando solo las mañanas para la escritura pues las tardes las quiero de relax. Esto puede parecer un trabajo muy simple y que puede hacer todo el mundo, pero os aseguro que la cabeza acaba al cabo de unas horas... PFFFFFFF... Y la verdad me he sometido a demasiado estrés al acabar de escribir la que será mi tercera novela y en "retocar" "La profecía...".

    Estoy ilusionado con la historia, en cómo se va desarrollando pues está siguiendo las pautas que ya tenía en la cabeza pero está adquiriendo un tono que me está gustando mucho. Creo que ni un solo capítulo quedará de relleno y que cada frase será esencial para el desarrollo del libro, es algo harto complicado pero de momento lo estoy llevando muy bien. Además, las ideas me vienen con fluidez ala cabeza, en ningún momento he tenido ni un solo bloqueo y creo que la novela estará a la altura de las expectativas que se puedan tener.

    Todavía queda un largo camino, pero no veáis cómo ayuda el poder compartirlo con vosotros, se hace mucho más llevadero. El tenerlo todo en secreto, bajo llave, hace que el ansia por querer contar algo, lo que sea, sean tan grandes que hasta te influya de manera negativa en el proceso de creación. Siento que esto que estoy haciendo me está liberando de ese yugo y en el fono es muy de agradecer, solo espero que a vosotros os esté gustando formar parte de este proceso.

   Ya me lo iréis diciendo.

   Os recuerdo que estoy en Twitter, en la dirección: https://twitter.com/BlasRGEscritor En ella podéis contarme lo que sea, sea bueno o malo! jaja.

   Un abrazo a todos y nos seguimos leyendo!!

Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario