jueves, 16 de octubre de 2014

En esto ando: Proyecto Novela corta solidaria.

Muy buenas tardes, mi gente:

Algunos de vosotros quizá recuerde el concurso que puse en marcha vía Twitter hace más o menos un mes. El que no sepa nada del asunto, os resumo:

Pedía al que quisiera participar un tuit que serviría de comienzo para un relato. Era algo así como un reto personal en el que seleccionaría el que más me llamara la atención y a partir de ahí, yo desarrollaría algo. La cosa marchó tan bien que no pude seleccionar un solo tuit y escogí tres. Uno de ellos serviría como comienzo y los otros dos estarían en mitad del desarrollo. Los ganadores de este concurso fueron +J. Pani (PaniTheBoss) @Anaruize y @el_sr_soprano.

A partir de ese momento mi cabeza comenzó a dar vueltas sin parar, la historia que surgió en mi mente cada segundo me gustaba más y decidí dejar el formato relato a un lado, para convertir el proyecto en una novela corta. Mi intención son unas 100-120 páginas como mucho. Espero cumplir con mis propias metas y no pasarme! jajaja

Una vez tuve claro cómo hacerla, me puse a pensar qué hacer una vez la tuviera lista para vosotros. Enseguida deseché la idea de comercializarla pues no pretendo sacar tajada con ella. Los que ya me conocéis sabéis que no me muevo por eso y mi interés es más el llegar a todos. Pensé que lo mejor era regalarla. Pero mi mente, que no me deja tranquilo un momento me propuso algo: ¿Por qué no intentar ayudar con ella a los más desfavorecidos? El corazón me comenzó a latir a toda prisa y pensé que podía hacer algo grande con ella. Esa fue mi decisión final.

Todavía no sé la forma exacta. Seguramente la ponga en Amazon y ponga como cuenta beneficiaria en exclusiva a una ONG que trabaje con niños, no me importa cuál, pero que trabaje con niños. TODO el dinero generado con la venta de la misma, a un precio irrisorio, por cierto, irá destinado a dicha ONG, por lo que se puede hacer algo muy grande.

No os puedo contar todavía mucho de la novela corta, sólo os puedo decir que será un thriller muy distinto a lo que he escrito hasta el momento, con grandes dosis de acción y alguna que otra sorpresa. En unos días, si veo que el asuento genera interés, os iré revelando detalles, como la sinopsis, el título o incluso la portada. Algo que sí que os cuento desde ya, es que contaré con al menos dos grandes colaboraciones, una al prólogo y otra escribiendo un capítulo entero de la novela corta. Os vais a quedar de piedra!!

Algo que también quería decir, es que todo esto, en parte, está siendo posible también gracias al maravilloso trabajo que MJ Romero. Agencia Literaria está haciendo. Sin Chus, mi agente, no estaríais leyendo estas líneas!!

En unos días os cuento más, pero al menos ya sabéis en qué ando inmerso. Estoy trabajando en ella a tope y creo que, en no mucho tiempo, la tendréis en vuestras manos.

Al menos que sirva de aperitivo mientras seguimos trabajando para que mi tercera novela llegue a vosotros en las mejores condiciones posibles!!

Un abrazo a todos y gracias una vez más por vuestro apoyo.

A ver si movemos un poco esto por las redes sociales, si vamos preparando un poco el terreno, luego será más fácil venderla y ayudar a los más indefensos.

Un abrazo!!

Blas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario